Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

El Estado Mayor Presidencial cumplió su misión: Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Estado Mayor Presidencial cumplió la misión de cuidarlo en más de mil 500 actos públicos.

En su último día frente a cientos de elementos de esa corporación y del Cuerpo de Guardias Presidenciales, el Primer Mandatario les pidió sentirse orgullosos de ser un cuerpo de élite “de probada lealtad, férrea disciplina y una profunda vocación de servicio”.

“En esta administración con el apoyo del personal adscrito a este cuerpo de élite realizamos 68 giras internacionales, 513 giras por el interior del país y más de mil eventos en la Ciudad de México” apuntó.

“Puedo afirmar, integrantes del Estado Mayor Presidencial, que han cumplido con su labor a cabalidad. Misión cumplida”.

Sin mencionar la reubicación de la corporación el próximo 1 de diciembre, Peña Nieto recordó que el EMP y Guardias Presidenciales no sólo han jugado un papel relevante en la protección del Presidente, también en la de seguridad de Jefes de Estado o personajes que visitan el País, como el Papa.

“Los mexicanos tenemos muy presente las imágenes del Estado Mayor Presidencial acompañando a Su Santidad el Papa Francisco durante su visita a nuestro país”, dijo.

“En cada una de sus 50 actividades y en sus más de 300 kilómetros de recorridos terrestres, el Estado Mayor Presidencial brindó protección y atención a Su Santidad”.

Agradeció la paciencia de los familiares de quienes integran el EMP por los días que estuvieron fuera del País, también observó un pequeño desfile militar.