Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Conmemora “Nayarit de pie” los 108 años de la Revolución

El Gobernador Antonio Echevarría García encabezó este martes, en la capital nayarita, los diversos actos conmemorativos por el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en los que los nayaritas demostraron estar de pie, tras casi un mes del paso del huracán Willa por esta entidad.

La jornada inició con el acto cívico realizado en el parque La Loma, en torno al monumento que recuerda al general Esteban Baca Calderón, precursor de este movimiento armado. Ahí, autoridades civiles y militares depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor al pie de la figura del político oriundo de Santa María del Oro.

El mensaje oficial estuvo a cargo del secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien refirió que la Revolución Mexicana se tradujo en obras destacadas, impulsadas por mexicanos ilustres; sin embargo, dijo, no se han superado grandes problemas que aquejan al país, como el abultado nivel de endeudamiento, la corrupción y la impunidad.

Posteriormente, el Gobernador Antonio Echevarría, acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como funcionarios de su administración, presenció desde el balcón central del Palacio de Gobierno el desfile cívico-deportivo, que inició con una gran manta con la leyenda Nayarit de Pie’ y que tuvo una duración de dos horas con 20 minutos.

Los vistosos contingentes, encabezados por la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Tepic y la Banda Sinfónica del Estado, hicieron un recorrido de mil 200 metros por la avenida México, desde la calle Ignacio Zaragoza hasta la glorieta de la Hermana Agua.

En la inmensa columna participaron 45 escoltas de Bandera, 30 bandas de guerra, cuatro mil 350 personas, 98 vehículos, y un contingente charro a caballo, todos coordinados por 150 profesores de apoyo de los departamentos de Educación Física de la Secretaría de Educación y de los Servicios de Educación Pública.