Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Sale a relucir pistola con diamantes en juicio de “El Chapo”

Ante la corte federal de Brooklyn, Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio contra “El Chapo”, la fiscalía presentó entre sus pruebas una pistola asegurada a Joaquín Guzmán Loera.

Se trata de una pistola Colt calibre.38, la cual tiene incrustaciones de diamantes en color blanco y negro en la parte de la culata, además cuenta con las iniciales “JGL”.

Durante casi cuatro horas, en su tercer día de testimonio, Jesús “El Rey” Zambada relató varios asesinatos cometidos presuntamente por “El Chapo”, acusado de traficar más de 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante 25 años y que puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable.

“El Chapo”, protegido por 30 a 40 pistoleros, usaba pistolas, rifles como AK-47s y hasta bazucas y no dudaba en matar cuando lo consideraba necesario para proteger los negocios del cartel y ampliar su poder, según el testigo del gobierno.

Zambada, de 57 años, que ha estado custodiado por la policía desde 2008 y encarcelado en Estados Unidos, es el primero de varias personas que están cooperando con las autoridades estadounidenses y están testificando contra Guzmán con la esperanza de obtener una sentencia menos dura.

El lunes fue el tercer día que Zambada testificó, respondiendo preguntas de la fiscalía, que mostró fotos de narcos rivales y de miembros del cartel de Sinaloa y una imagen de una pistola con diamantes que supuestamente pertenecía a “El Chapo”.

Reveló incluso un plan para matar al zar antidrogas mexicano, Santiago Vasconcelos.