Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Arranca campeonato nacional de básquetbol

A partir del día de ayer sábado 17 y hasta el 20 de noviembre, Nayarit es sede del 18vo. Campeonato Nacional de Basquetbol para personas de 50 y más, un torneo selectivo para ir a los Juegos Panamericanos en el 2019 con sede en Punta Cana, República Dominicana en sus diferentes categorías, tanto femenil como varonil.

Aun cuando los encuentros en esta etapa preselectiva y de eliminación no tendrán ningún costo, este se convertirá en un evento con causa, ya que los equipos y aficionados podrán llevar donativos para los damnificados de la zona norte de Nayarit, escuche la dinámica por parte del Prof. José Felipe Osuna Flores, presidente de la Alianza Nacional de Basquetbolistas de la República Mexicana e integrante de la Unión mundial de Maxi-Basquetbol.

Esperamos llevar nos menos de 20 equipos, tanto femeniles como varoniles a ese Torneo Panamericano que va ser en república dominicana 2019 y bueno que más puedo decir, también nos vamos a sumar a ese gran problema que afectó el fenómeno Willa a la parte norte del estado de Nayarit y lo que nosotros podemos aportar lo vamos hacer con mucho gusto no, como vamos apoyar, pues bien parte de las entradas también se va pedir de alguna manera que el aficionado aporte, nosotros como organización vamos aportar en la medida algo económico, para que esos recursos lleguen directamente a nuestros ciudadanos en estas partes afectadas del estado y pues también agradecer mucho las puertas que nos han abierto, nos han recibido con una mano amiga las autoridades a nivel estatal, municipal el Instituto del Deporte y repito obviamente del trabajo que está haciendo aquí el licenciado René Ruiz”.

Cabe señalar que la inauguración de este campeonato se estará realizando hoy sábado 17 de noviembre en punto de la 7:00 de la noche en el gimnasio estatal Niños Héroes de Tepic: “va venir Aguascalientes, viene el equipo de Puebla, viene Coahuila, viene Sinaloa, viene Jalisco, y son 13 equipos de aquí del estado, somos un promedio de diez equipos, pero aparte estamos ahorita concentrado el equipo como bien los decía el licenciado el equipo campeón del mundo, que viene gente de Chihuahua, de Veracruz, de Tamaulipas, de Querétaro, Guanajuato, etc. y vamos a jugar contra unas selecciones de aquí en las categorías de 65 y más, porque este equipo, seguramente si dios quieres estaremos en Los Juegos Panamericanos de República Dominicana, defendiendo el titulo de campeón, no es una cosa fácil, pero si se puede he jugar a los 70.

De modo que creo que eso es lo más importante, difundir que si se puede jugar a determinada edad con poquita disciplina y con posición que es lo que nos gusta el basquetbol y pues aquí estamos. A ustedes gracias por estar difundiendo algo que nos encanta mucho como es el basquetbol”, apuntó.