Apuran en Morena aprobación de Guardia Nacional

Dirigentes y legisladores federales de Morena pidieron a diputados locales apurar el visto bueno a las reformas constitucionales que aprobará el Congreso, entre ellas la que permitirá crear la Guardia Nacional con militares.

En una reunión con diputados locales de Morena, el PT y el PES Partido del Trabajo se ratificó la alianza legislativa a nivel local y federal.

De acuerdo al coordinador de la bancada Morena en San Lázaro, Mario Delgado, a los legisladores locales de los tres partidos aliados les informó sobre las reformas constitucionales que en unos días empezaran a recibir los Congresos estatales.

Vamos a platicar también de la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional, que necesitamos que nos apoyen en los estados para tenerla muy pronto y poder empezar a establecer esta institución y llevar seguridad a todo el país”, informó.

Los 32 Congresos locales, de los cuales en 17 tienen mayoría, también recibirán los proyectos de decreto de reformas sobre la eliminación del fuero, la revocación de mandato y la aplicación de la prisión preventiva por delitos como robo de combustibles, corrupción e ilícitos electorales.

El diputado morenista minimizó las advertencias de que crear la Guardia Nacional podría ser desastroso para México, como señaló organización Human Watch Rights.

No, vamos a dar los detalles y se verá que no. Es una solución para el problema más grave que tiene el país.

“Va a ser un nuevo cuerpo de seguridad, con formación militar, pero con preparación en materia de seguridad pública, de derechos humanos y uso de la fuerza”, mencionó.

Para el nuevo Gobierno, expuso, crear la Guardia Nacional es una parte de la estrategia de pacificación.

Alejandro González Yáñez, líder y senador del PT, indicó que el propósito de la reunión de legisladores locales de la coalición es ratificar la alianza parlamentaria a nivel federal y estatal.

TAGS