Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Vuelca camión de Caravana Migrante en Sonora; hay 10 lesionados

Un camión de la Caravana Migrante volcó al participar en un accidente en la Carretera Federal en Sonora, donde también estuvo involucrada una patrulla de la Policía Estatal Investigadora que escoltaba el convoy que a traviesa el estado en su trayecto hacia la frontera entre Tijuana y California, en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes antes del amanecer en el kilómetro 233 de la carretera Caborca-Sonoyta, cuando aparentemente se accidentaron la unidad policial y el camión con migrantes, resultando ocho centroamericanos y dos agentes de la corporación lesionados.

Según los testigos, después llegó un tercer tractocamión cargado con frutas y verduras que también resultó afectado en el percance.

Los lesionados fueron trasladados de emergencia a hospitales en el municipio Plutarco Elías Calles, pero su estado de salud es reportado con heridas menores y fuera de peligro; para soportar las bajas temperaturas que en la madrugada y a la intemperie rozaba los 5 grados centígrados, los migrantes encendieron fogatas a un costado de la carretera.

Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha emitido informes del accidente e identificado a los lesionados.

El resto del grupo que viajaba en el camión fue llevado al Centro de Usos Múltiples en Sonoyta donde recibieron alimentos, hidratación y servicios médicos mientras que puedan reanudar su viaje.

Hasta el momento más de 40 camiones de la Caravana Migrantehan atravesado Sonora en su camino hacia Tijuana, Baja California donde supuestamente iniciarán los trámites para solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.