Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Pobladores de San Juanico mantienen bloqueo en la México-Pachuca

Cumplió seis horas el cierre de la autopista México-Pachuca por pobladores, luego del operativo que realizaron policías de la Ciudad de México en calles de San Juan Ixhuatepec.

“¡Justicia!,¡Justicia!”, es el grito central de esta protesta que obstruye ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, en Ixhuatepec, justo en la zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de México.

La ira de unos mil pobladores mexiquenses, se originó luego de la incursión de un agrupamiento de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX y la ausencia total de policías mexiquenses y de Tlalnepantla.

Ante la falta de respuesta de autoridades, durante esta madrugada vecinos quemaron troncos, llantas y dos patrullas de la policía municipal de Tlalnepantla, sobre carriles centrales de la autopista.

“San Juanico pide Justicia”, mantienen sobre una manta en barricadas que permanecen en uno de los principales accesos a la CDMX.

EL UNIVERSAL buscó versión desde anoche de autoridades mexiquenses y de Tlalnepantla sobre estos hechos de violencia en Ixhuatepec .

Anoche decenas de autos y negocios quedaron destrozados por operativo de policías de la Ciudad de México en San Juanico, quienes presuntamente perseguían a delincuentes.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, descartó en los primeros minutos de este lunes, que haya registro de personas muertas en los hechos violentos de San Juanico.

Vecinos documentaron con videos el paso de granaderos y policías de la CDMX, que dejaron a hombres golpeados e inconscientes, destrozaron parabrisas de vehículos y negocios de venta de antojitos y elotes, apedrearon ventanas, especialmente a lo largo de calles como Morelos e Insurgentes en San Juan Ixhuatepec, también conocido como San Juanico.

En tanto unas 40 patrullas, tanto camionetas y cómo autos, de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, recorrieron calles de San Juanico y fueron estacionadas en la avenida Río de Los Remedios, en territorio mexiquense, reportaron vecinos que vivieron momentos de terror.

“Parecía que estábamos en la purga”, señalaron vecinos de las calles de Morelos e Insurgentes que sufrieron daños en sus casas y autos.El operativo de la policía capitalina dejó al menos dos taxistas severamente lesionados.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, descartó en los primeros minutos de este lunes, que haya registro de personas muertas en los hechos violentos de San Juanico.

El enojo de los habitantes de Ixhuatepec, los llevó a concentrarse en la autopista México Pachuca, donde prendieron fogatas.