Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

China crea un presentador de televisión con inteligencia artificial para dar las noticias durante todo el día

No comete gazapos, ni se sale del guión y tampoco improvisa porque no es humano. Así es el nuevo presentador de televisión de la agencia de noticias Xinhua, propiedad del Gobierno chino.

A primera vista parece una humano: Es capaz de leer las noticias y de gesticular (aunque no mucho) delante de las cámaras e, incluso, pestañea como lo haría una persona real.

Sin embargo, al observarlo más detenidamente, especialmente en la parte baja de su cara, entre el mentón y la nariz se aprecia que no se trata de un ser humano de carne y hueso y el movimiento de la boca se aprecia impostado, como si alguien hubiese superpuesto la imagen de una boca moviéndose sobre el rostro de una persona.

Con la excepción de este detalle, el presentador de inteligencia artificial china es capaz de leer noticias en inglés con un acento neutro.

El tono de su voz es plano, anodino, con un ligero sonido robótico pero no demasiado distinto a las traducciones simultáneas de conferencias y congresos.

“Hola a todo el mundo. Soy un presentador de inteligencia artificial en inglés. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están modeladas a partir de Zhang Zhao, un presentador real de Xinhua. El desarrollo de la industria de los medios obliga a la innovación continua y a una profunda integración de las tecnologías más avanzadas. Trabajaré de forma incansable para manteneros informados ya que mi sistema recibirá textos de forma ininterrumpida. Espero poder traeros nuevas experiencias de noticias”, sostiene el presentador robótico ante la cámara.

MÁS NOTICIAS