Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Una propuesta de ley hunde las acciones de los bancos y a la Bolsa Mexicana

Una iniciativa del partido Morena que propone prohibir el cobro de comisiones por transferencias interbancarias y disposición de efectivo, provocó que las acciones de los bancos se hundieran este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El Índice de Precios y Cotizaciones, en el que se agrupan las 35 emisoras de mayor liquidez, se desplomó 5.81% a las 44,190 unidades. Se trata su mayor caída diaria en siete años.

La iniciativa que r propone también que el Banco de México y la Comisión de Valores establezcan esquemas para reducir anualmente el cobro de comisiones por retiro y consulta de saldo.

Las acciones de Grupo Financiero Banorte se desplomaron 11.90% a 107 pesos; las de BBVA Bancomer, uno de los más grandes por número de clientes, cerraron con una baja del 2.92% a 116.01 pesos; los títulos de Grupo Financiero Inbursa perdieron 10.08% a 25.54 pesos, y los de Santander 1.28% a 96 pesos.

El índice FTSE BIVA de la nueva Bolsa de Valores cerró con una caída del 5.66% a 894 unidades, su peor desempeño desde que inició operaciones en julio pasado.

En Wall Street, los inversionistas recibieron con agrado la noticia de que , directora financiera de la compañía de telecomunicaciones australiana Telstra.

La compañía de autos eléctricos anunció el nombramiento la noche del miércoles, y este jueves las acciones de la firma subieron hasta 2.68% en la plaza neoyorquina y cerraron con un alza del 0.93% a 351.40 dólares por papel.

Musk se vio forzado a renunciar como presidente de Tesla y a pagar una multa de 20 millones de dólares en un acuerdo para resolver los cargos presentados contra él a principios de año por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El índice S&P 500 cerró a la baja este jueves golpeado por, y lastrado principalmente por el sector energético tras el descenso de los precios del crudo.

El Dow Jones cerró plano en 26,191 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.25% a 2,806 enteros y que el índice de tecnología Nasadq cerró con un descenso de 0.53% a 7,530 puntos.

Petróleo

Los petroprecios bajaron este jueves casi 2%, revirtiendo avances tempranos porque el mercado se concentró en la creciente oferta mundial de crudo, que se está incrementando más rápido que lo esperado.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre perdieron 1.74% a 60.60 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte cerró con una pérdida del 1.85% a 70.74 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

El mercado se concentró en la producción récord de crudo en Estados Unidos y en señales de Irak, Abu Dhabi e Indonesia de que el bombeo crecerá más rápido que lo esperado en 2019. Temores a un exceso de oferta frenaron el repunte de la apertura por datos chinos que mostraron importaciones récord de petróleo.