Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Emprende Echevarría García esfuerzo masivo de atención

El Gobernador Antonio Echevarría García puso en marcha un esfuerzo masivo para ayudar a todos los damnificados por la destrucción y las inundaciones causadas por el huracán ‘Willa’ en Tuxpan, informó el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, David Guerrero Castellón.

Explicó que con compromiso y responsabilidad se instaló en la cabecera municipal de Tuxpan un centro de operaciones y de ayuda a los damnificados, que está integrado por todas las dependencias, para recuperar las condiciones de apoyo y seguridad de los pobladores.

David Guerrero detalló que para entregar mayores resultados en la zona afectada, el Gobierno del Estado implementó un plan emergente que coordina el rescate de la vida ordinaria de los pobladores, con atención médica, distribución de agua y alimentos, así como la remoción de lodo y escombros, priorizando la salud de los nayaritas.

Asimismo, se levantó un censo en cada una de las viviendas para tener un control de daños por familia y sus necesidades, para que -en coordinación- los gobiernos federal, estatal y municipal implementen de manera focalizada los programas de apoyo.

Por último, el Secretario de Planeación agradeció la buena voluntad de miles de personas que han apoyado con la entrega de víveres y limpieza, así como a las empresas que se han sumado a este gesto humano.

“El trabajo coordinado continúa; asimismo, reconocemos la solidaridad de los nayaritas y de otros estados con sus hermanos damnificados. Estaremos informando de los avances obtenidos. Es tiempo de ayudar, hoy Nayarit necesita de todos”, concluyó.