Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Inaugura Peña González Foro de Emprendedores

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN),inauguró el 6to. Foro de Emprendedores 2018 “Inventando el mañana”, el cual se efectuará los días 30 y 31 de octubre, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor sobre la base de un enfoque integral, motivando a estudiantes de nivel superior y medio superior; organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación, así como la Dirección de Vinculación Productiva.

El 6to. Foro de Emprendedores es un proyecto realizado con financiamientode la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección General de Educación Superior.

En el mensaje inaugural el Rector enfatizó: “Tenemos que trabajar en vías paralelas, por un lado continuar con las actividades en la Universidad, pero sin dejar de olvidar la tragedia que están viviendo nuestros hermanos de la zona norte del estado, 180 mil nayaritas requieren de la voluntad de cada uno de nosotros y como universitarios estaremos presentes en lo que se nos requiera”.

Sobre dicho tema Peña González comentó que ya se había comunicado con personal de Gobierno del Estado para ofrecer todo el talento humano de la institución, según sean las necesidades requeridas por los damnificados de la zona norte, solamente con una buena organización y de esta manera ayudar en lo mayor posible.

Al respecto del Foro subrayó que ya es una tradición dentro de la Universidad, “trabajamos para formar doctores, odontólogos, abogados, contadores administradores, pero también buscamos formar emprendedores, gente que busque ir más allá de su profesión, generar su propio empleo y a su vez generar espacio para dar empleo a otras personas”, agregó.

Lo anterior mencionado, indicó Jorge Ignacio Peña que también es función de la máxima casa de estudios; resaltó, que actividades de este tipo son la señal de como la institución continúa de pie trabajando a pesar de los problemas.

Para concluir, el Rector acentuó: “no tengan duda que seguiremos tocando puertas donde sea necesario para no truncar el sueño de 30 mil estudiantes que vienen a formarse en la UAN”.

Posteriormente a la inauguración, se realizó la conferencia “Los emprendedores cambian el mundo”, a cargo de Raúl Rodrigo Pérez,presidente de The future of Latin America Foundation, articulista del Diario Vallarta Opina y video bloguer de NTV quien comentó que no es necesario contar con grandes estudios o una inteligencia superior a los demás, sino saber aprovechar las distintas oportunidades que surgen para los emprendedores.

En su intervención, el conferencista señaló ademásque las ciudades del futuro se encuentran motivando a los emprendedores hacia el camino de la innovación, lo cual en otros entornos deben generar para cambiar el ciclo económico de las localidades y sus países. Agregó que han surgido comunidades innovadores exitosas con vía a ser potencias donde han creado grandes tecnologías, siendo éstas Silicon Valley, Singapur y Seúl.