Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Segob alerta de grupos criminales en caravana migrante

El gobierno de México tiene información que existen grupos criminales infiltrados en la caravana migrante que intentó ingresar ayer de forma violenta al país, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa, aseguró que el gobierno de Guatemala ha remitido reportes de ello y se está a la espera de comprobar a qué grupos pertenecen, el tipo de armas que poseen y las intenciones que persiguen.

Dijo que ya tienen identificados a algunos de los agresores y están en vías de ubicar al resto de los que participaron en las agresiones de este fin de semana, para que en colaboración internacional procedan a detenerlos.

Navarrete Prida, agregó que esta mañana un grupo de migrantes se acercó al puente internacional en que une a México con Guatemala para amenazar a los funcionarios de migración asegurando que “lo peor está por venir”.

Ante ello, comentó que se anticipan más incursiones violentas sobre todo porque ya se identificó que en Guatemala se encuentra gente rellenando con gasolina botellas para construir bombas molotv.

Respecto al migrante que perdió la vida en el enfrentamiento de este 28 de octubre, el secretario de Gobernación afirmó que habrán de esperar la necropsia del migrante hondureño para determinar el objeto que le ocasionó la muerte.

Reiteró que la Policía Federal que se encuentra en la zona no cuenta con ningún tipo de armamento y tiene la instrucción únicamente de utilizar instrumentos de disuasión; sin embargo, informó que como resultado del enfrentamiento, hubo 10 lesionados por parte de la policía, dos de ellos de gravedad.