Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Youtubers se están dando de baja por este trastorno

En la actualidad, la era digital  ha provocado muchos cambios en relaciones personales y en la más importante de ellas, con uno mismo. Algunos youtubers se han dado de baja en sus redes debido a una enfermedad.

Uno de ellos es Rubius.  Rubén Doblas Gundersen, es uno de los youtubers más famosos, y ha decidido dejar por un tiempo la plataforma.  A pesar de que tiene más de 30 millones de seguidores, está pasando por un ‘momento complicado’ y decidió dedicarse a él.

Pero no solamente le sucede a este youtuber, también a algunos famosos que deciden ponerle pausa a la vida pública por un tiempo.

Desde hace un año no me estoy encontrando muy bien. Me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara, grabar videos y hacer directos como he hecho estos siete años. Cada vez siento más presión y cada vez me pongo más nervioso. Y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones”, declaró Rubius

¿Por qué lo hacen?

De acuerdo con un estudio publicado por  University of Belgrade, Belgrade, Serbia, trabajar directamente en redes sociales, sobre todo como youtuber o influencer, sufren de trastorno de ansiedad.

Esto se debe a que el reconocimiento para ellos no es suficiente; algunas veces toman tanto en  cuenta sus ‘likes’, y sus reproducciones que puede provocarles ansiedad o depresión si no logran lo esperado.