Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Rayados vence a Pachuca en penaltis y es el primer finalista de la Copa MX

PACHUCA, MEXICO - OCTUBRE 23: Jugadores del Monterrey en festejo durante el juego de la Semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Copa MX en el estadio Hidalgo el 23 de Octubre de 2018 en Pachuca, Mexico. (Foto: JAM MEDIA)

Los Rayados de Monterrey se instalaron en una nueva final de Copa MX al superar 4-3 en penaltis al Pachuca en partido celebrado en el Estadio Hidalgo que terminó empatado 3-3.

Los primeros 45 minutos fueron una auténtica guerra. Apenas a los tres minutos de juego, Pachuca se fue al frente en el marcador con anotación de Miguel Tapias, que aprovechó un balón a la deriva para empujarlo ante el error de Vangioni.

El Monterrey no tardó en encontrar el empate en un tiro de castigo que fue bien aprovechado por Funes Mori al 10′, pero el argentino volvería a hacerse presente al 21′ con un potente disparo que dejó viendo visiones al Conejo Pérez.

Pachuca se fue con todo en busca del empate y Carrizo lo evitó en un vuelo espectacular; pero apenas el Monterrey recuperó el balón generó una ocasión que probó al Conejo Pérez y respondió de gran forma para evitar el tercero en su marco.

Cuando Monterrey parecía seguro todo cambió. Nicolás Sánchez hizo una entrada absurda al minuto 43′ y se llevó la tarjeta de expulsión; dos minutos después Franco Jara empató el encuentro para irse al descanso 2-2.

Para la parte complementaria, Monterrey tardó segundos en retomar la ventaja. Un tiro libre de media cancha fue rechazado en el área tuza, sin embargo la pelota le cayó a Daniel Lajud, que no dudo y disparó al ángulo derecho de la portería y adelantar a los Rayados al 46′.

Pachuca se hizo del control de la pelota tras recibir el gol, aprovechó la ausencia de un hombre de Rayados para no prestarle el balón, pero Carrizo se convirtió en héroe sacando todo lo que los Tuzos generaban. La insistencia rindió frutos hasta la última jugada del partido y con un poco de fortuna, Chaco Giménez marcó desde con de tiro libre para igualar las cosas y mandar a los penaltis.

Tras las fallas de Raúl López y Víctor GuzmánJesús Gallardo marcó el gol que le dio el pase a Monterrey, quien sufrió también del error de Jesús Molina en su respectivo disparo desde los 11 pasos.

TIROS DE PENAL

  1. Pachuca 1-0 Monterrey: Gol de Chaco Giménez.
  2. Pachuca 1- 1 Monterrey: Gol de Leonel Vangioni
  3. Pachuca 2-1 Monterrey: Gol de Miguel Tapias
  4. Pachuca 2-2 Monterrey: Gol de Luis Madrigal
  5. Pachuca 2-2 Monterrey: Falla Raúl López
  6. Pachuca 2-2 Monterrey: Falla de Jesús Molina
  7. Pachuca 3-2 Monterrey: Gol de Franco Jara
  8. Pachuca 3-3 Monterrey: Gol de Johan Vázquez
  9. Pachuca 3-3 Monterrey: Falla Víctor Guzmán
  10. Pachuca 3-4 Monterrey : Gol de Jesús Gallardo