Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Policía de México es incapaz de detener a migrantes: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que alertó a la Policía Fronteriza y Ejército de su país de una “emergencia nacional” en la frontera sur luego de que la policía mexicana fue “incapaz de detener la caravana migrante”.

En un tuit lanzado por la mañana, el mandatario estadunidense afirmó que su país debe cambiar las leyes migratorias de inmediato, pues muchos criminales y personas de Medio Oriente están mezclados entre los migrantes que van en la caravana.

Tristemente parece que la policía y el Ejército de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y personas de Medio Oriente están mezclados. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esta es una emergencia nacional. ¡Las leyes deben cambiar”, escribió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1054351078328885248

Trump culpó a los demócratas de la gente que intenta entrar ilegalmente a Estados Unidos por no querer cambiar sus leyes migratorias e invitó a sus seguidores a “recordar” las elecciones intermedias que se realizarán el próximo mes.

Cada vez que vean una caravana o a gente intentando entrar ilegalmente o intentando venir a nuestro país de forma irregular, ¡piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de migración! ¡Recuerden las elecciones intermedias! Es muy injusto para los que vienen legalmente”, continuó en un segundo mensaje.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1054354059535269888

Finalmente, aseguró que los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de detener que sus ciudadanos salieron de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Dijo que su país recortará la ayuda enviada a estos países centroamericanos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1054356145798856704