Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

EU ofreció 20 mdd por detener caravana migrante: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que la administración de Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares a las autoridades mexicanas para detener la caravana migrante proveniente de Honduras y hacer deportaciones masivas.

No hemos sido otro muro de Donald Trump, por eso la relación con gobierno de Estados Unidos es ríspida, porque solicitaban cosas que el país no iba a aceptar, pidieron que detuviéramos caravanas migrantes y que se hicieran deportaciones masiva; incluso ofrecieron 20 millones de dólares para usarlos en ese propósito y México no aceptó ni un centavo”, detalló.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Navarrete Prida añadió que esperan la entrada de 6 mil migrantes y que hasta el momento se han tramitado 200 solicitudes de ingreso.

Explicó que se tenía un acuerdo con los líderes de la caravana para que ingresaran al país ordenadamente, pero que los centroamericanos lo rompieron al irrumpir de manera violenta,lo que generó una situación de riesgo en la que, dijo, resultaron heridos un reportero, varios policías desarmados y un migrante, quien es atendido en México.

Perversamente mandaron por delante a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad para que empujaran las rejas, afortunadamente la policía civil impidió que hubiera una desgracia y los que resultaron heridos fueron un reportera, policías y un migrante al que atendemos en México”, explicó.

Navarrete Prida dijo que las autoridades mexicanas seguirán trabajando para recibir a los migrantes con apego a las leyes en la materia y el respeto a los derechos humanos.