Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se acabó el “charrismo” sindical: Andrés Manuel

Al referirse a la elección de las 36 secciones del sindicato de Pemex, Andrés Manuel López Obrador advirtió que se acabó el “charrismo” sindical y que serán los trabajadores quienes elijan a sus líderes.

“Ya le dije que es elección libre y limpia, se acaba el charrismo sindical”, dijo a una de las personas que lo recibieron a su llegada en el Aeropuerto de la ciudad, que se encuentra en territorio del municipio de Güémez, a unos 15 minutos del centro de esta capital.

“Lo tienen que resolver ustedes con los trabajadores, porque yo no voy a tener preferido, ya no va haber sindicatos apoyados por el gobierno, sí, los sindicatos van a ser libres y a los dirigentes los van a elegir los trabajadores, está claro”, agregó.

Obrador se abrió paso entre más de 100 personas que lo recibió en el inmueble.

[irp posts=”743″ name=”Ofrece AMLO democracia en sindicato petrolero”]

Dijo que se acabaron también las imposiciones de líderes sindicales desde su Gobierno.

“Como en el SNTE y en todos lados. No es que yo estoy palanca y voy a ser dirigente, eso no, ya se acabó”, reiteró.

También ofreció que lo único que garantizará en su ejercicio será el voto libre y limpio en la elección que se realiza del sindicato de petróleos.

“Y que sean ustedes los trabajadores los que decidan libremente”, apuntó.

López Obrador partió del Aeropuerto a una reunión privada con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Palacio de Gobierno que arrancó al filo de las 10:15 horas.

“Todos los asuntos que tienen que ver con el bienestar del pueblo de Tamaulipas. Desde luego el que haya trabajo, haya paz, haya bienestar y tranquilidad”, expresó.