Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Secretaría de Economía: Nombre en español del USMCA será T-MEC

La Secretaría de Economía (SE) anunció que tras consultar con el presidente Enrique Peña Nieto y con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y tomando en consideración las mejores formas del idioma español, se acordó adoptar el título deTratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como el nombre y acrónimo con los que coloquialmente se hará referencia en español al nuevo tratado comercial entre los tres países de América del Norte.

El T-MEC fue acordado entre los tres países, el pasado 30 de septiembre de 2018, y tras la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, el Tratado será firmado en noviembre próximo”, señaló la dependencia en un comunicado.

[irp posts=”496″ name=”Pide Enrique Peña Nieto a comisionados no desilusionarse”]

Con ello, señaló, se iniciará el proceso de aprobación del Tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos.

Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994”, explicó.