La tormenta ‘Tara’ provocará fuertes lluvias en 4 entidades

En su más reciente aviso, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la tormenta tropical se ubica a 40 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 120 kilómetros al sureste de Playa Perula, Jalisco.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas superiores a 110 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Nor-noroeste a cuatro kilómetros por hora.

El Meteorológico Nacional indicó que la circulación de Tara favorece potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco y Colima; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán; además de favorecer ingreso de humedad hacia los estados de la Mesa Central.

Agregó que registrará oleaje de dos a tres metros de altura y posibilidad de trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por ello recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

TAGS