Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ofrece AMLO democracia en sindicato petrolero

Andrés Manuel López Obrador informó quea finales de su sexenio se buscará tener una producción de 2.6 millones de barriles diarios de petróleo, los cuales serán únicamente para el consumo interno del País.

Es decir, dijo el político tabasqueño, a mediano plazo ya no se va a vender petróleo crudo al extranjero.

Tras sostener una reunión con el Gobernador Arturo Núñez, el Presidente electo criticó que, pese a que con la reforma energética se prometió la extracción de 3 millones de barriles de petróleo, actualmente sólo se producen 1.8 millones.

“Necesitamos tener una producción petrolera para finales del sexenio próximo de alrededor de 2 millones 600 mil barriles, también no aspiramos a extraer mucho petróleo porque esa es una herencia que se le tiene que dejar a las nuevas generaciones”, manifestó.

“Vamos (en el próximo sexenio) a extraer sólo lo que se necesita para nuestro consumo interno, ya no se va a vender en el mediano plazo petróleo crudo, queremos procesar toda nuestra materia prima”.

De acuerdo al Presidente electo, en la reunión con Núñez, a la cual asistió el Gobernador electo Adán Augusto Lópezse abordaron detalles de la construcción de la nueva refinería, la cual se licitará desde el primer día de su mandato.

“Vamos a construir contra viento y madera, la refinería va y va a haber mucho trabajo porque es una inversión de 160 mil millones de pesos en tres años, va a haber mucho trabajo”, recalcó.

En un mitin realizado tras la reunión con el Gobernador Núñez, López Obrador reiteró que se reactivará la exploración y extracción de petróleo, pues México está a punto de llegar al colmo de comprar dicho producto en el extranjero.

Asimismo, insistió que en su sexenio habrá democracia sindical, especialmente en el sindicato petrolero, dirigido por el priista Carlos Romero Deschamps, donde los trabajadores podrán elegir a su líder con voto libre y secreto.

“Voto libre y secreto en especial en el caso de los petroleros, ya se termina el voto a mano alzada”, afirmó.