Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Fallece uno de tres internados por linchamiento en Metepec

Uno de los tres sujetos hospitalizados tras haber sido agredidos por una turba el 27 de septiembre en Metepec falleció este fin de semana tras una larga agonía, confirmaron fuentes judiciales del estado a Criterio.

Con este deceso, se cuentan dos muertes por los hechos registrados en el municipio del Valle de Tulancingo, donde un grupo de cerca de cien habitantes intentó linchar a cuatro personas.

Ese día se informó sobre el fallecimiento de uno de ellos, identificado como trabajador de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), tras ser golpeado por la muchedumbre.

Los tres sobrevivientes fueron ingresados al Hospital General de Tulancingo (HGT). Un día después de los hechos, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) aseguró que dos de los internados entraron en coma por las agresiones que recibieron.

El viernes falleció uno de ellos, mientras otro fue dado de alta en la semana; sin embargo, se reservaron sus identidades.

Solo uno de los sujetos permanece en el HGT, donde su estado de salud se reportaba como grave.

En casi tres meses se contabilizan cinco muertes por tres casos de linchamientos en Hidalgo.

El primero ocurrió el 23 de a-gosto en Texcatepec, Chilcuautla, donde agentes antimotines sacaron con vida a un sujeto que personas de la localidad habían retenido y golpeado; no obstante, murió en el hospital al día siguiente.

El segundo sucedió una semana después en Santa Ana Ahuehuapan, comunidad de Tula de Allende, donde un matrimonio fue quemado vivo por pobladores, al acusarlos de ser robachicos.

Además, un incidente no esclarecido por las autoridades aconteció el 5 de octubre en Santa María Asunción, localidad de Tulancingo, donde se localizaron tres cadáveres. Inicialmente, se informó de un presunto linchamiento; sin embargo, la fiscalía estatal presumió que se trató de una ejecución.

En ninguno de estos casos la PGJH ha presentado avances de las indagatorias o consumado la detención de alguno de los responsables, a pesar de que del caso ocurrido en Metepec se tienen videos y fotografías que fueron difundidos en redes sociales, en los que aparecen algunos de los autores del crimen.