Encuentran sin vida a sacerdote desaparecido desde el jueves en Tijuana

El cuerpo del sacerdote Ícmar Arturo Orta, de la iglesia San Luis rey de Francia, que permanecía en calidad de desaparecido desde el pasado jueves 11 de octubre, fue localizado este domingo en un lote baldío de la ciudad de Tijuana, confirmaron autoridades locales.

La desaparición del sacerdote de la iglesia católica, ubicada en la colonia Obrera de la ciudad fronteriza, se notificó al no tener contacto con él y notar que su vehículo no se encontraba en la parroquia estacionado.

Durante el fin de semana de pidió el apoyo para localizarlo, indicando que no se tenía rastro de él desde la 19:00 horas del jueves. La mañana del domingo 14 de octubre, minutos antes de las 9:00 horas, autoridades dieron parte del hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino con varias huellas de violencia, localizado en un lote baldío de la calle Santa María, en la colonia Ley del Servicio Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo se encontraba atado de pies y manos. Un par de horas después, se confirmaría que el cuerpo corresponde al del sacerdote Orta, sin dar mayores detalles al respecto.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, emitió un mensaje a través de las redes sociales, señalando que “se están realizando las investigaciones, para saber las causas de la muerte”.

https://www.facebook.com/IglesiaTJ/posts/10156620606199089

TAGS