Ares de Parga se lía a golpes en club de golf de la CDMX

Irónico: mientras en la Liga MX se hace todo lo posible para erradicar la violencia en nuestro futbol, el presidente de Pumas desata una bronca a puño limpio y es suspendido por prepotencia en el club al que asiste.

Rodrigo Ares de Parga, titular del Patronato del Club Universidad, se le olvidó una vez más predicar con el ejemplo y escenificó una pelea contra rival jugando golf: el jerarca auriazul se lió a golpes en una competencia de golf en el Club Campestre Churubuscohace algunos días, pleito que trascendió del campo, pues la dirigencia del lugar ya está enterada, así como varios periodistas.

En un torneo del Churubusco, contra el Club de Golf México, los participantes acordaron jugar con ‘reglas de invierno’ debido a las lluvias, por lo que uno de los jugadores pudo mover la bola en un hoyo por las condiciones en el campo.

En un siguiente turno de Ares de Parga, el mandamás del equipo de la UNAM quiso mover la suya, pero no aplicaba la regla por lo que no se lo permitieron; sin embargo, el directivo auriazul comenzó a reclamar con gritos, que se tornaron groserías e insultos, ante lo que los jugadores le pidieron calma, pero no se disminuyó, hasta que uno de ellos lo encaró y ahí se desataron los golpes.

Un testigo explicó a RÉCORD que el personaje con el que peleó el dirigente auriazul practica boxeo, por lo que Ares de Parga se llevó la peor parte. En cantera no vieron al titular por algunos días, lo que se explicaría por los moretones que le quedaron en el rostro.

El pleito que generó el mandamás del Club Universidad llegó al escritorio de la directiva del Club Churubusco, que además tiene pruebas en video de la bronca, y que ya contaba con antecedentes de violencia del implicado. Según fuentes confiaron a este diario, el dirigente de Pumas ya había sido reportado por la ”prepotencia con la que trata a personal del club”, así como por ”abusar de la fiesta” constantemente.

El presidente auriazul ha sido suspendido en el Churubusco, que pretendía que el incidente no se ventilara en público, para no desprestigiar la imagen del club, especialmente por los altos estándares del golf, un deporte de caballeros, que reprueba este tipo de violencia. En el club ya le llaman ‘Lord Golf‘.

Hasta este fin de semana, informantes cercanos a la alta dirección de la UNAM habían confirmado que el Rector,  Enrique Graue, con quien llegó Ares de Parga al equipo de futbol, aún no está enterado del caso, aunque ya tiene reportes previos de este tipo de conductas del presidente del Patronato del Club Universidad.

El dirigente de Pumas estuvo de viaje esta semana con el equipo Sub 20 de los Felinos por Argentina, en lugar de acompañar al conjunto estelar por Estados Unidos, a donde acudieron sin tener días de descanso en México durante la pausa por la Fecha FIFA.

TAGS