Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Feminicida de Ecatepec era un asesino serial: fiscal

Alejandro Gómezfiscal general de Justicia del Estado de México, dijo que Luis Carlos “N”, detenido por su presunta participación en al menos 10 feminicidios en el municipio de Ecatepec, es un asesino serial, pues reúne todas las características que definen a este tipo de criminales.

“Jamás habíamos tenido un caso como este, se trata de un asesino serial, tiene todas las características de uno (…) No presenta arrepentimiento o culpa, sino un orgullo por los crímenes e interés por tener la atención pública, así como la planeación y un patrón metodológico en llevar a cabo estos asesinatos“, explicó.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el fiscal añadió que Luis Carlos “N” tiene un desorden de la personalidad, pero que puede distinguir entre el bien y el mal, por lo que es imputable.

Afirmó que el detenido señaló que obligó a su pareja, Patricia “N” a contactar a las víctimas, pero que por no denunciar los crímenes, también está sujeta a imputación, a pesar de tener un ligero retraso mental, pues también puede distinguir entre el bien y el mal.

​Gómez agregó que Luis Carlos “N” declaró haber iniciado con los asesinatos desde 2012 y que participó en al menos 10, pero que la cifra podría aumentar a 20, una vez que se tengan los resultados de los exámenes que se realizan a los restos hallados en dos domicilios y en un lote baldío, ubicados en la colonia Jardines de Morelos.

El fiscal general del Estado de México explicó que la sanción por feminicidio puede ser de 40 años de cárcel a prisión vitalicia, pero que conforme vayan identificando a las víctimas y ejecutando órdenes de aprehensión, la sentencia de la pareja detenida será establecida.