Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

La primera iniciativa del Mijis: seguro social y crédito Infonavit para reos chambeadores

Pedro Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, informó que una de sus primeras iniciativas será que los reos puedan desempeñar algún trabajo mediante el cual puedan tener acceso a prestaciones como seguro social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un crédito de vivienda con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Con esto, el diputado local de San Luis Potosí buscará que las personas que se encuentran encarceladas logren una verdadera reinserción y puedan apoyar a sus familiares con servicio médico y un lugar para vivir, lo que a su vez evitaría la desintegración familiar.

Para El Mijis es importante tomar estas medidas para que las cárceles dejen de ser espacios donde los presos aprenden más sobre crimen.

Vamos a buscar que los internos que están pagando su condena a la sociedad puedan generar derechos y que sea bajo su trabajo, para que al salir tengan una vivienda y que su familia no se haya desintegrado“,El Mijis.

Por otro lado, en cuanto al tema de los programas sociales, se comprometió a generar una propuesta para que los presidentes municipales no caigan en el asistencialismo y realmente cubran las necesidades de los ciudadanos.

El Mijis se convirtió en diputado gracias a la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT); sin embargo, su nombramiento causó polémica hasta después de las elecciones debido a que se supo que cuenta con antecedentes penales, por haber formado parte de una pandilla años atrás.

No obstante, es precisamente su pasado como pandillero lo que utiliza como punta de lanza para pacificar a varias comunidades del centro y norte del país; y es gracias a que habla, se viste y entiende a “chavos banda” como él, que ha logrado la tregua entre más de 100 pandillas y rescatado a cientos de jóvenes que, como él, sufrieron intentos de homicidio.

MÁS NOTICIAS