Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Mazda tendrá nuevo auto eléctrico con un motor rotativo

Se hizo el anuncio y dada la seriedad de la marca japonesa sabemos que será un hecho. entrará al mundo de los EV en 2020, con dos modelos que serán punta de lanza de su programa “Zoom-Zoom sostenible 2030”; uno de ellos será 100% eléctrico y el otro híbrido, basado en el legendario motor rotativo.

Uno de ellos se impulsará totalmente por , mientras que el otro combinará esa fuente de poder con un pequeño, ligero y excepcionalmente silencioso motor rotativo, uno de los desarrollos más famosos en importantes para Mazda. Fue con un motor rotatorioque obtuvieron su única victoria absoluta en las demandantes , con lo cual detuvieron las críticas y dudas de sus detractores, sobre el desempeño y durabilidad del diminuto motor.

Y es que el tamaño de este motor es una de sus mayores cualidades, ya que realiza el ciclo de la combustión al mismo tiempo y en el mismo espacio de su engrane rotativo. En el nuevo , el sistema para ampliar la autonomía está diseñado también para la combustión de gas licuado del petróleo (GLP), además de ser una fuente de electricidad en casos de emergencia.

Motor rotativo Mazda

Con el desarrollo y crecimiento de los EV, se espera que el 95% del parque producido en 2030 será de motor de combustión ligado a electrificación, y sólo el 5% será totalmente eléctrico. Es por ello que la compañía ha apostado por continuar el desarrollo de los motores de combustión, principalmente la nueva generación de SKYACTIV-X, que genera la combustión mediante ignición por compresión.

Con estas medidas la armadora japonesa reducirá sus emisiones de CO2 “de la extracción al consumo” en un 50 % en 2030 con respecto a los niveles de 2010, y en un 90 % para 2050.

Además, la marca apuesta por mantener el placer de la conducción, sensaciones que son palpables en los motores a combustión, elemento primordial para continuar con su filosofía técnica y de diseño Jinba Ittai que hace referencia a la fusión entre el conductor y su vehículo.