La firma del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá abrirá nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar para México, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto.
En un vídeo difundido en sus redes sociales, el Primer Mandatario afirmó que el pacto otorga plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones; promueve el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores, y fortalece la competitividad de América del Norte como plataforma industrial.
Además de que garantiza un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental e impulsa la creación de más empleos y mejores salarios, en beneficio de los trabajadores de los tres países.
“Aprecio profundamente la actitud constructiva de los representantes de Canadá y de Estados Unidos. Juntos hemos forjado un acuerdo que beneficia a América del Norte en su conjunto, al mismo tiempo que protege el interés nacional de cada uno de nuestros países.
“Una vez firmado, se entregará este nuevo acuerdo al Senado de la República para que, en ejercicio de sus facultades, analice y, en su caso, apruebe este instrumento”, informó Peña Nieto.
Insistió en que el acuerdo dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entre las tres naciones y representa el inicio de una nueva etapa de las relaciones productivas y comerciales en la región.
“Las condiciones están dadas para que la economía mexicana siga creciendo, atrayendo inversiones y generando empleos bien remunerados”, agregó.