Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Lleva Echevarría García apoyos y obras a Ruiz y Tuxpan

En gira de trabajo por los municipios de Ruiz y Tuxpan, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó apoyos a productores agropecuarios, títulos de propiedad de terrenos y obras de beneficio colectivo, además de comprometer recursos para la construcción de un moderno hospital y reforzar el muro de contención del río San Pedro, en Tuxpan, y un albergue para la tercera edad, en Ruiz.

A temprana hora, el mandatario estatal estuvo en la cabecera municipal de Ruiz, donde entregó recursos del seguro agropecuario catastrófico y apoyos para actividades agrícolas, por un monto global cercano a los 2 millones de pesos, en beneficio de 493 productores de café de ese municipio.

En el acto de entrega, se anunció la construcción de un albergue comunitario denominado ‘La Villa de los Abuelos’ para mujeres y hombres de la tercera edad, obra que significará una inversión superior a los 3 millones 975 mil pesos, aportados por los migrantes ruicenses radicados en Estados Unidos, así como por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Más tarde, en Tuxpan, Echevarría García se comprometió a gestionar la construcción de un nuevo y moderno hospital, que dé servicios de calidad a los habitantes de ese municipio y de localidades cercanas.

ambién, en respuesta a la petición del alcalde José Octavio Olague, el mandatario estatal dio instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas y a la Comisión Estatal del Agua para que en breve inicien las obras de la segunda etapa del malecón de Tuxpan.

Serán 450 metros, aproximadamente, de muro de concreto armado de 3.5 metros de alto y gaviones (muros de alambre rellenos de piedra), así como andadores y áreas verdes, para contener al río San Pedro y evitar los desbordamientos que cada año afectan a cientos de familias de la cabecera municipal.

Asimismo, el Gobernador del Estado entregó la obra de adoquinamiento de la calle Madero, en la cabecera municipal, obra que requirió una inversión de más de un millón y medio de pesos.

En este mismo acto, se entregaron escrituras de terrenos a familias de escasos recursos y que tienen años con la posesión pero sin la certeza jurídica de su patrimonio. Además, se firmó un convenio entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tuxpan para la donación de 10 mil plantas de diferentes especies para la reforestación de áreas verdes del municipio

En su gira de trabajo, el mandatario también entregó la ampliación de la red eléctrica de Unión de Corrientes, y la ampliación de la red de agua potable en Peñas, ambas localidades del municipio de Tuxpan.