Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Habría sanciones a Scotiabank por pausar sus servicios

Este martes, Scotiabank México informó que a pesar de que ya concluyó la modernización de su plataforma, luego de que la semana pasada anunciara una pausa en sus servicios por actualización, aún falta reestablecer otros servicios.

Clientes de la empresa continúan reportando fallas en los servicios. Por esto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) analiza la posibilidad de aplicar sanciones al banco.

“La Condusef invita a los usuarios que se haya visto afectados a presentar sus quejas en las subdelegaciones de esta Comisión, a fin deiniciar las sanciones de defensa necesarias y determinar, en su caso, la imposición de sanciones correspondientes”, dijo el organismo en un comunicado.

A través de redes sociales, usuarios reportaron, por segundo día consecutivo, fallas e intermitencia de los servicios digitales, así como disposición de efectivo en sus cajeros y retiros en ventanilla.

Al respecto, la institución financiera dio a conocer que, aunque terminó el proceso de actualización de sus sistemas informáticos, están por reestablecer algunos servicios.

El llamado de la Condusef a los usuarios obedece a que los diversos comunicados dirigidos a los clientes de Scotiabank establecían la normalización de los servicios a partir del 1 de octubre.

Scotiabank informó el miércoles pasado que a partir del viernes 28 de septiembre quedarían suspendidos algunos de los servicios que incluía el cierre de sucursales, disposición de efectivo en cajeros automáticos y el uso de sus aplicaciones digitales debido a una actualización de sus sistemas.