Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

El exvocero de AMLO se casa y la boda genera acusaciones de “opulencia”

César Yáñez, uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador, y la empresaria Dulce María Silva Hernández se casaron este sábado en Puebla.

Para la boda se colocó un dispositivo de seguridad y vallas en las inmediaciones de la Capilla del Rosario, en la Iglesia de Santo Domingo.

De acuerdo con el medio local , los invitados principales fueron el presidente electo, quien no asistió a la ceremonia religiosa; su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia de López Obrador; Manuel Bartlett, futuro titular de la CFE; Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía; Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena; Octavio Romero, futuro director de Pemex, así como los gobernadores electos Adán Augusto López Hernández (Tabasco) y Cuitláhuac García (Veracruz).

Silva Hernández —quien en 2016, durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle, estuvo presa acusada de poseer terrenos de manera ilegal— llegó en un automóvil clásico Packard 1940 y vistió un diseño de Benito Santos, quien ha elaborado atuendos para otras figuras públicas como la primera dama de México, Angélica Rivera.

Ante los lujos de la fiesta, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, pues algunos políticos y usuarios consideraron que el evento, al que calificaron de ‘opulento’, es contrario a la política de austeridad a la que ha llamado el futuro presidente, quien suele tachar de ‘fifí’ el estilo de vida de las personas de altos recursos.

Yáñez, quien fue vocero de López Obrador durante varios años, ocupará un alto cargo en la Presidencia de la República que asumirá funciones el próximo 1 de diciembre.