A través de un comunicado, el gobierno mexicano rechazó las acusaciones y aseguró que su personal siempre actúa con respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior.
El pasado 4 de agosto, el Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, sufrió de un presunto atentado en su contra, esto debido a la explosión de drones cerca de donde Maduro se encontraba ofreciendo un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Boliviana.
En el supuesto atentado resultaron heridos siete militares
Hoy el ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez dijo que la madrugada del sábado fue capturado Henryberth Rivas, alias “Morfeo”, y otras dos personas por explosión de drones el pasado 4 de agosto en una tarima desde la que el presidente Maduro encabezaba un desfile militar.
El funcionario venezolano aseguró que al momento de su captura el hombre confesó que personal diplomático le apoyaría para salir de Venezuela involucrando a las embajadas de Chile, Colombia y México para realizar dicha acción.
El gobierno venezolano ha dicho que los estallidos de los drones en una ceremonia de la Guardia Nacional que se celebró en Caracas fue un fallido intento de magnicidio y culpa al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a opositores venezolanos de estar detrás del hecho.
El Gobierno de México agregó que continúa esforzándose para contribuir a una solución pacífica por los venezolanos debido a la crisis que enfrenta el país.